Muchas veces hemos escuchado esta frase sin ponernos a pensar en a que realmente hace referencia o que significa.
Es verdad que el impresionante avance tecnológico, día a día nos va acercando el mundo. Uno puede hablar con alguien que se encuentra en la otra punta del planeta como si lo tuviera al lado haciendo parecer que esta persona sigue ahí, en tema con todo lo que pasa y que hay que saber. Incluso llega a saber hasta mas que los que aquí estamos y compartimos las cosas de todos los días.
No es que esto sea malo, al contrario. Esto ha acercado a mucha gente entre si y mantiene familias, amigos y conocidos en contacto a pesar de la distancia. Pero no puedo evitar pensar en lo que pasa con los que uno ve y comparte cosas diariamente.
Es increíble ver como los grupos de personas siempre se juntan y en vez de hablar entre ellos, hablan con los que no están. Y cuando están con los que no estaban hablan con los que estaban pero ahora no están. Esto es así. Solo hay q detenerse a mirar una reunión del tipo que sea entre personas, sean hombres, mujeres o ambos y se darán cuenta que cada uno esta en la suya. Por momentos unos, por momentos otros, pero siempre alguno vive un mundo paralelo. Se ha perdido el don de la palabra, de la charla oral.
Aquí me detengo a pensar y me doy cuenta que estamos utilizando mal la tecnología y los medios de comunicación que tenemos. Veo como una misma forma de comunicación nos acerca con algunos, los que están lejos, y nos aleja con otros, los que están cerca, llevándonos a todos a una igualdad de distancias.
Hoy podemos vivir a solo cuadras de alguien o tenerlo a tan solo unos pasos y hablamos por computadora o teléfono móvil utilizando el programa o aplicación que sea como si estuviera en otro planeta, y hablamos con el de otro planeta como si lo tuviéramos frente a frente.
Ya casi ni nos hablamos, no conocemos las voces, los gestos, los modos de decir las cosas. Si algo es importante o no tanto, se habla todo igual, a través de una pantalla que nos aleja o nos acerca, pero como si estuviéramos resguardados de cualquier cosa que no nos guste enfrentar. Ya ni los sentimientos se pueden expresar. Y es esta tecnología que todos deseamos, que realmente nos descomunica y que hace que las cosas no se entiendan cuando deberían ser simples y compliquen todo lo complicable algo de fácil solución.
Pero no a todos les pasa lo mismo. También están los que no pueden acceder a tanto y directamente se sienten excluidos de los grupos, de la sociedad. Todo se habla por esos medios y el que no esta al tanto porque no lo tiene, se jodio.
El dia que empecemos a darnos cuenta como funciona esto, y veamos que no somos un grupo de personas individuales aisladas en un mismo lugar sino una comunidad unida que comparte realmente las cosas, se entenderá como nos ayuda la tecnología.
esta muy bueno!!!!
ResponderEliminar