La cantidad de programas que se ocupan de esto son interminables desde la primer hora del día hasta la última. A nadie le importa si se esta haciendo un bien o un mal a tal persona mientras lo que se cuente genere polémica, revuelo y por sobre todo, plata por contarse, incluso sea verdad o mentira lo que allí se dice.
Esto no solo pasa en la televisión, también hay una gran cantidad de revistas y medios radiales que recogen estos temas y hacen interminables notas de los temas. Pareciera que lo único que nos importara es saber de la vida de los demás. De que hace y que no hace cada uno. Con quien anda o con quien no anda. Y permanentemente los medios se encargan de invadirnos con estas cosas, juzgando a todos cual dueños de la verdad y separadores del bien y el mal.
La verdad es que esto no debería ser así. Es una falta de respeto a la persona, una violación a su intimidad. Es humillante ver como la sociedad se burla de si misma y se mata entre ella. Las personas se descostillan y se sacan los ojos por saberse cosas que debieran quedar ocultas. Y en ultima instancia solo deberían saberlas a los que las compete.
Hoy cualquiera ningunea a cualquier por hacer tal o cual cosa y se creen que por ser los dueños de medios o conductores de programas, están libres de cualquier pecado y con ellos no se pueden meter. Y el resto, habla de los temas libremente debatiéndolos.
Al ver chimentos y meterse en la vida de los demás, uno esta demostrando claramente que su vida no es tan importante y necesita de los demás para no aburrirse. La realidad es que las personas deberían dejar de interesarse por lo que hagan o dejen de hacer los demás y jugar a los jueces, y preocuparse un poco mas por lo que ellos mismos hacen. Porque todos nos reímos del otro, pero cuando nos toca ser parte de la burla, nos enojamos. Todos hacemos cosas mal o desastrosas y no por eso el mundo las tiene que ir contando por ahí como si fuéramos basura. Cuando alguien hace algo mal o se equivoca, es el primero en saberlo no hace falta que otro se lo cuente y mucho menos al resto. Ya llegara el tiempo de ser juzgados. Por lo pronto cada uno debiera vivir su vida y preocuparse por ella y no ser parte de esta sociedad que se nutre de chimentos y de cosas que hacen otros para hablar de algo, cuando en realidad nos importa poco y nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario