viernes, 20 de julio de 2012

Día del Amigo. ¿Hoy?

Un día como hoy se dicen muchas cosas y se escriben muchas otras. El día del amigo es un desencadenante de un sin fin de sentimientos y emociones en las personas que los hacen estar mas sensibles o incluso mas duros por el rechazo a esto.

Muchos esperan a estos días para decirle a alguien que lo quieren. No hay peor amigo que el que solo te dice que te quiere en un día donde todos lo hacen. Es una mera formalidad de este consumismo.

Peor son los que creen que cualquier persona con la que tienen una buena relación y se ven a menudo es amigo y va repartiendo saludos y abrazos a diestra y siniestra como si estos se regalaran en la tienda de la esquina. ¿Pero que han hecho esas personas por uno y viceversa para poseer tal condición? Seguramente nada.

No voy a escribir cosas tales como ¿Qué es la amistad? o ¿Qué es un amigo?. De hecho ya esta todo escrito, y decir algo, seria repetir lo mismo que han dicho tantos otros. Seguramente también esto sea una mera formalidad del consumismo, ya que no estoy escribiendo esto cualquier día, sino este día. Pero lo que si voy a decir es que los verdaderos amigos saben que su día es todos los días. Y que se espera de ellos como ellos esperan de nosotros una entrega total siempre. Y mas allá de que hoy se junten todos a conmemorar la condición que los une como personas de un mismo grupo deben saber que eso es el resultado de lo transitado conjuntamente en sus vidas a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario