lunes, 12 de noviembre de 2012

Orlando FC



Un club manejado por las barras
Historia de la Barra de Orlando
2009

El cambio de capitanía de Orlando Glam´s en 2009 trajo aparejados muchos conflictos internos en la barra brava del equipo. La facción de zona norte liderada por Elder “El Lechero” el grupo más representativo de la hinchada, el cual manejaba todos los asuntos del equipo, vería perder su hegemonía a manos de Francisco Morello, mas conocido como “El Rey Negro” en una batalla campal sin precedentes llevada acabo en la Plaza Victoria Aguirre, lugar de reunión frecuente de la Banda de zona norte.

El 16 de Agosto, Elder se encontraba haciendo números para la temporada que se aproximaba en los alrededores del club junto a toda su primera línea compuesta entre ellos por Valy “El Camorrero”, “El Primo” Durini, y los mellizos Kun, conocidos popularmente como los Melli, cuando cerca de las 15 horas fue avisado por celular que la banda de Las Lomas liderada por Morello, y la banda de Munrro encabezada por “El Gitano” Debussy habían unido fuerzas para desbancarlo y se aproximaban a la zona en busca del poder. Al recibir la noticia “El Lechero” reunió a todos los hombres que pudo a cargo de su primera línea de golpeo para tratar de emboscar a las otras facciones, q en una hábil maniobra y suponiendo los hechos rodearon a la Banda de Zona Norte y superándola en número decidió atacar.
 
La contienda duro 20 minutos, y fue a puño limpio. El núcleo fuerte de Las Lomas compuesto por “El Misil” Schwabauer y “El Oso” Sáenz neutralizo a los del Norte que retrocedieron escapando por la calle J.Varela hacia Libertador. En ese momento se supo que la barra del Lechero era historia y que un nuevo Jefe comenzaba su mandato.

Ahora la barra estaba liderada por “El Rey Negro” Morello encabezando la facción de Las Lomas con el apoyo de la facción de Munrro a las órdenes del “Gitano” Debussy, pero Elder “El Lechero” no se da por muerto y prometió volver a tomar el poder.
2010
Luego de tomado el poder por las facciones disidentes, “El Rey Negro” Morello, se haría cargo del manejo de la barra y todo lo q tuviera que ver con ella.  Durante su gestión o mejor dicho comando, parecía que la fortaleza de Orlando se recuperaba, pero al cabo de media temporada los números no cerraban por ningún lado, se gastaba mucha plata y el nuevo líder que antes andaba de jogging y musculosa hoy se lo veía de traje, con zapatos en punta italianos que escondían sus tatuajes de mafioso y además ostentaba grandes cadenas doradas y anillos. Esto no le gusto nada a “El Gitano” Debussy, que veía como toda la plata se le escurría ante sus narices, sin recibir un centavo.
La paz duraría poco, porque luego del pésimo andar del equipo, que se veía fuera del campeonato nuevamente en los cuartos de final tras un duro partido que se definió por penal, el jefe de la facción de Munrro le declararía la guerra a la Banda de Las Lomas.
Unas semanas después, tras un almuerzo en el Mc Donalds de Libertador en Acassuso, donde Morello mostraba su nuevo auto a sus laderos, una importante balacera tendría lugar dejando herido de gravedad a la mano derecha de Debussy, “El Colo Polar” Sampieri que le imposibilitaría estar presente en cancha la próxima temporada. Así y todo “El Gitano” tendría su esperado mano a mano con Morello desterrándolo del poder y demostrando su debilidad. “El Rey Negro” se tuvo q marchar pero nunca mas cambiaria su estilo de pilchero y coqueto.
2011
Era el turno de Debussy. Parecía venir con ideas innovadoras y dejar contentos a todos tras una corta estadía en el extranjero. Pero todo lo propuesto no surtiría efectos. Sentía que le estaban tendiendo la cama y cuando quiso apretar los dientes para controlarlo todo, se dio cuenta que estaba solo. La CD le había soltado la mano. Ni la reconfección de la indumentaria del equipo y su apodo harían perpetrarlo en el poder. Ni mucho menos la colocación de Sampieri como DT, teniendo hombres importantes en cada puesto serian suficientes. El equipo había arrancado muy bien la temporada, pero tras un partido donde realmente “El Turquesa” fue afanado por el arbitro que termino por suspender el partido tras echar a cuatro jugadores de Orlando dejándolo imposibilitado para continuar jugando, se produjo la hecatombe la debacle total. No se toleraron mas fracasos, Ya la derrota por segundo año consecutivo de la Copa Cerati y ahora nuevamente la eliminación en el campeonato hizo q “El Gitano”, jefe de la banda de Munrro huyera al Sur de la Argentina, mas precisamente a Bariloche por temor a ser asesinado, pensando en reorganizarse y volver al año siguiente bien armado, pero ya no tendría el lugar de privilegio esperado.
2012
Con Debussy fuera, Morello ya sin poder y Elder “El Lechero” erradicado en Australia, era todo una incertidumbre. Quien seria capaz de manejar el fierro caliente. Durante la Copa Cerati 2012, primer titulo obtenido por el Club, se vio en el parabalancha principal a “El Oso” Saenz, quien había sido mano derecha de Morello pero que se lo había visto luego cerca de Debussy cuando estos se embarcaron en un viaje a Estados Unidos. Tal vez Debussy quería volver, pero lo que este no sabía es que “El Lechero” había estado trabajando desde fuera y que había depositado toda su confianza en Valy “El Camorrero”, quien a su vez ordeno a Saenz que tomara el lugar, que el lo respaldaría. ¿Seria un chivo expiatorio para la vuelta del verdadero Líder después de su exilio? Hasta ahora y previo al arranque de un nuevo campeonato,  Saenz dirige y Valy toca, pero la banda de Las Lomas ahora liderada por “El Misil” Schwabauer también quiere lo suyo.
Esta historia continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario