martes, 21 de agosto de 2012

Una medida insólita

    Dos semanas de lluvia interminables. Así y todo, la vida continua y las personas siguen con su vida de todos los días. No vaya a ser que algo cambie por el aguacero. No debería ser así. Pero debido a ello algunas cambian. Esto podría ser la caída de una marquesina que termino con la vida de una persona, o el derrumbe de una calle a un estacionamiento subterráneo por una fuga  en el entubamiento de un arroyo, o nos podemos enterar de cosas insólitas, medidas in entendibles, que no están estipuladas en ningún lado, que nadie las dio a conocer previamente pero que se hacen cumplir a rajatabla como si fuera una ley nacional.
No es que los otros no sean temas importantes, al contrario, lo son aun mas, pero no creo tener la capacidad para desarrollar el tema. Por lo menos no por ahora. Es por eso que me voy a ocupar de algo mas básico. De esas cosas que se ocupan los que gobiernan este país. No vaya a ser que solucionen temas realmente importantes, los cuales se lavan las manos, le echan la culpa a los otros y se ponen palos en la rueda.
    Otra vez el tema tiene que ver con el fútbol. No es que escriba todo de fútbol. Pero si, es algo que me compete por ser asistidór sistemático a este tipo de eventos deportivos. Segunda fecha del torneo de fútbol denominado Torneo Inicial. Se pudo notar en las tribunas la ausencia de banderas tirantes tanto verticales como horizontales en las tribunas. No así en los alambrados de la cancha. Donde los sigue habiendo. Seguramente una medida tomada por el gobierno de la ciudad para mejorar la visión en espectáculos deportivos. No vaya a ser que prohíban el ingreso de los barra bravas. Eso ya es algo mas importante pero mas difícil. Por lo tanto nadie se va a meter a solucionar ese tema.
    Empecé este texto hablando de la lluvia, y se preguntaran ¿por qué? Este fin de semana en condición de la tercer fecha del Torneo Inicial y a consecuencia de las continuas lluvias caídas en la ciudad de Buenos Aires las personas asistieron a la cancha con paraguas como toda la vida para evitar mojarse. Pero una vez allí, en el ingreso al estadio se llevarían una grata sorpresa. Aparentemente por disposición de ¿el gobierno de la ciudad?, esta prohibido ingresar al estadio con paraguas. Una medida realmente insólita. No cave mas que preguntarse a modo de que se ha tomado tal decisión. ¿es para no dificultar la visión del espectador?, ¿es por medidas de seguridad?. Realmente nadie supo dar ninguna explicación mas que decir que recibían ordenes de su superior que se encontraba en el barrio de Belgrano, bien lejos del estadio. Muchas personas debieron arrojar sus paraguas como si fuera un chicle de  $ 0,50 centavos, que luego uno va y se compra otro, simples plateistas que pagan una fortuna anualmente en abonos para ver los partidos tranquilamente. Mientras veían como a su lado los barras entraban con banderas de palo, bombos, redoblantes, clarinetes y muchas otras cosas que la gente ni imagina, saludando al personal de seguridad del estadio y policias.
    Uno no puede evitar enfurecer e insultar a quien tenga enfrente. Es inentendible que no se pueda entrar a una cancha de fútbol un dia de lluvia con paraguas. Como es inentendible que se trate al plateista como ganado mientras otros tienen libertad de moverse y hacer lo que quieran a gusto. Pero claro, otra vez caemos en lo mismo. Es mas fácil ocuparse de los temas sencillos que los que realmente importan. Realmente en lo que importa, hacemos agua.
    Asique si esta leyendo esta nota, tome nota. No lleve paraguas a la cancha porque no podrá ingresar con él, pero si no tiene entrada y se quiere colar podra entrar tranquilamente y sin ningun problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario