lunes, 6 de agosto de 2012

JJOO

JJOO o mejor dicho JOJO. Los juegos olímpicos dan risa. Desde que arrancaron ya hace una semana atrás, de lo único que se habla y se opina es de ello. Hemos descubierto gran cantidad de especialista en todo tipo de deportes y disciplinas. Todos hemos opinado de cualquier cosa como si fuésemos expertos o fieles seguidores desde épocas ancestrales, incluso yo. En esos momentos me sustraigo, pienso y me pregunto: ¿Qué realmente sabemos de lo que estamos hablando? Nunca en nuestras vidas hemos visto una pelea de lucha grecorromana, o una competencia de nado sincronizado, ni mucho menos una de anillas. Ni siquiera sabíamos que teníamos competidores en esas disciplinas. Pero entusiasmados por esto pareciera que todos supiéramos de todo y damos cátedra del tema..

Lo que es aun peor que esto, son nuestros competidores argentinos. Sabemos que somos un país retrasado tecnológicamente y todo lo que tiene que ver con la posibilidad de un alto rendimiento de los atletas. Pero no por eso le vamos a regalar un pasaje a las olimpíadas a cualquiera. Es intolerable escuchar que un nadador diga en el día 2 de competencia que se tiró cansado a la pileta. Lo único que tenia que hacer era prepararse para nadar 50 metros libres. O qué otro diga que lanzamiento de disco no es su fuerte. ¿Para que participa si no es su fuerte?¿Lo mandamos de relleno?¿Cómo se clasifico? Son cosas in entendibles. Mandamos una delegación de mas de 100 personas para tan solo una medalla de bronce. Habría que hacer como  Kazakhstan que tiene tan solo 6 medallas y 6 de oro. Pocos competidores que van a participar pero que realmente son los mejores en lo que hacen.

Lo bueno de estos JJOO o no tanto es que hacen olvidar a uno de los problemas del país. Ni recuerdo tenía del paro de subtes que produjo un caos en el microcentro porteño esta mañana y tal vez muchos no se hayan dado ni cuenta que arranco el fútbol argentino de primera división. No dan ni tiempo a reparar en que Boca y River perdieron y tal vez será mejor ni reparar en eso. Pueden haber habido secuestros, robos y asesinatos que nadie se ha enterado de una noticia de ello. Los JJOO son una buena pantalla pero volvamos a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario