miércoles, 27 de junio de 2012

Movilización de Masas

Siempre se busca el sentido de la semana en la espera de algún hecho en particular que ocurrirá y se llevara a cabo un día de la misma, y que nos hace pensar todo el tiempo en ello.
Ese día, pudiendo ser este, es un día en el que todo el mundo esta inquieto, nervioso, esperando que llegue la hora, que pase algo. Ya no se puede dormir, trabajar, ni estudiar de la ansiedad. Desde que arranca la semana, todos estamos esperando ese momento. Un momento de definiciones, decisiones, donde se decide por un bando u otro y que tiene a la expectativa a todo el mundo. Que hará que todo haya tenido sentido provocándonos una sensación de euforia, o que haya sido en vano desmoronándonos para lo que resta de la semana hasta encontrar otro hecho que lo pueda ocultar o por lo menos apaciguar por un rato.
Ese día, pudiendo ser este, no se puede pensar en otra cosa. No se deja de mirar el reloj esperando a que pase el tiempo hasta el momento exacto en el que debería estar desde que sabemos y tenemos noticia del evento que nos puede cambiar nuestra existencia.
Ese día, pudiendo ser este, no importa si uno esta mal, o esta bien. Si lo echaron del trabajo y recurso 3 materias o acaba de recibirse y recibió un aumento de sueldo. Ese día, y dependiendo del resultado de lo que allí pase tendrá el efecto de generar los sentimientos con la que convivirá uno por el resto de la semana.
Este día, siendo uno de esos días, se movilizara todo un pueblo, un país. Creerán que estoy loco. Pero nada tiene que ver con la marcha de la CGT a la Plaza de Mayo. Otros creerán que exagero. Pero el hecho que nos moviliza hoy, es algo mas básico pero tan importante y que nos llena tanto como el fútbol. Muchos estarán esperando el partido de promoción entre Chacarita y Nueva Chicago donde se empiezan a definir muchas cosas. Otros, en los que me incluyo, no vemos la hora de que arranque la primer final de la Copa Libertadores entre Boca y Corinthians.
Éste, es un día en el que solo puedo pensar en ponerme a la altura de las circunstancias de acuerdo a lo que aquí pasará. Se cantan canciones. Se miran videos, se piensa en como va a hacer, y en lo que se va a hacer. Se hacen promesas de todo tipo y se cometen cualquier cantidad de locuras.
Este día, es uno de esos días. Otros tendrán sus días con otras actividades que los desvelen, como yo a veces también los tengo. Pero este día y este evento en particular generan en mi muchas sensaciones las cuales ni yo puedo controlar pero me hacen movilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario